RFID Peaje Autopistas

Peaje dinámico ( Telepeaje ) con RFID UHF Gen2

Funcionamiento del peaje dinámico ( telepeaje ) con RFID UHF GEN2

Se conoce como Telepeaje, o peaje dinámico, a los sistemas de pago de peaje sin detención del vehículo, basados en la actualidad en la transmisión de datos mediante radiofrecuencia entre las estaciones de cobro de peaje y un dispositivo electrónico embarcado en el vehículo que circula por la autopista de peaje y que identifica biunívocamente a dicho vehículo.

Esta ha sido una de las primeras aplicaciones comerciales de la RFID y de hecho muchas patentes iniciales de la actual tecnología RFID UHF se desarrollaron en su día en el marco de empresas dedicadas al mundo del peaje de autopistas, si bien con posterioridad y en algunos países se desarrolló el peaje dinámico con transpondedores activos para resolver algunos de los problemas tecnológicos existentes en los momentos iniciales y así, por ejemplo, en España se implantó una tecnología de tags activos englobada en dispositivos conocidos como Vía-T.  Esta tecnología, basada en transponders activos ha quedado obsoleta, si bien se continúa usando debiso al despliegue existente, pero en la actualidad la tecnología RFID UHF Gen2 da una mejor respuesta a todos los retos tecnológicos que plantea el cobro dinamico del peaje, sin la servidumbre del reemplazo de pilas ni el elevado coste del tag dinamico. Todo ésto ha hecho que los países que han implantado co nposterioridad sistemas de peaje dinámico y que no tenían la servidumbre de una sistema ya instalado, hayan escogido indubitádamente sistemas basados en RFO UHF GEN2.

 

Estación de peaje en una autopista con RFID UHF Gen2

Solución de peaje dinámico basada en RFID UHF GEN2 EPC C1G2

EPC C1G2 es la abreviatura que se utiliza habitualmente en lugar de “Código electrónico de producto Clase 1 Generación 2”.

Tag:Higgs™ 3 EPC Class 1 Gen 2 RFID Tag IC Higgs-3 ofrece una arquitectura de memoria flexible que proporciona la asignación óptima de memoria EPC y de usuario para diferentes casos de uso, así como para sistemas de numeración de piezas y trazabilidad. La memoria de usuario también puede leerse y escribirse en límites de 64 bits, lo que permite una gran variedad de modelos de uso público/privado. Los pasos a seguir son: En un proyecto de peaje dinámico con la configuración habitual se pueden conectar hasta 4 antenas a un lector. Los tiempos de lectura de múltiples antenas para el mismo tag serán recogidos dentro de un intervalo de 200ms, y el carril donde se encuentra el tag se determinará en función de dichos tiempos de lectura. Todo el proceso  se resume como: 1. Leer el EPC 2. Leer TID // 1,2 y luego ir al paso 3 3. Leer los datos protegidos en el área de usuario a través de la contraseña de acceso

Lectura de Epc 12 bytes + tid 12 bytes + memoria de usuario 8 bytes (bloques 04~07, 4 palabras de datos con contraseña de acceso) El muestreo se obtiene mediante las lecturas totales en 30 segundos, es decir, el tiempo de cada lectura se obtiene por 30 / número total de lecturas.

 

Solución de peaje dinámico basada en RFID UHF GEN2 EPC C2G2

Nuestros lectores son compatible con el último protocolo EPC C2G2. Los tags EPC Clase 2 son tags Gen 2 Clase 1 mejorados . Contienen todas las características de Clase 1 más un TAG ID (TID) extendido, memoria de usuario extendida, control de acceso autenticado y las características adicionales que están definidas en la especificación de Clase 2.

Tag:NXP® UCODE® DNA Track EPC Class 2 Gen 2 Este avanzado chip RAIN RFID ofrece un seguimiento preciso y automatizado, a la vez que ofrece una autenticación segura del producto basada en el cifrado AES. El resultado es un control detallado del inventario con la capacidad de permitir que las empresas y los consumidores confirmen la autenticidad. estas características son las que permiten implementar un completo sistema de matrícula electrónica segura.

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