La tecnología RFID UHF proporciona soluciones especialmente cómodas y ventajosas para el control de acceso a zonas de estacionamiento, bien sean parkings públicos, privados, campings accesos a fábricas y almacenes de coches o camiones,etc.
Mediante tags específicos para este cometido adheridos al parabrisas o con formato de tarjeta plástica y colocados colgantes de retrovisor interior y con lectores de larga distancia adaptados a los ambientes de intemperie es posible controlar el acceso de los vehículos a estas zonas de estacionamiento. Con anterioridad estos tags han sido grabados usando normalmente un lector de sobremesa, con el fin de grabar el adecuado identificador y los permisos y datos de control y autentificación necesarios.
Con el sistema operativo el lector puede leer los tags de los vehículos que se acercan a la entrada o a las salidas y comandar la apertura de puertas o barreras de acceso, que serán normalmente cerradas tras el paso del vehículo con la ayuda de fotocélulas o lazos de inducción. Este tipo de trabajo permite agilizar en gran medida la operativa sobre la operativa tradicional de gestión del acceso con tarjetas de banda magnética o RFID hf de proximidad.