¿Qué es un Middleware RFID?
El middleware RFID es un software que se sitúa entre los lectores y las aplicaciones de empresa, tales como SGAs o ERPs, tiene varias funciones y desempeña un papel importante en el funcionamiento y la gestión de los sistemas RFID. El middleware gestiona los lectores y la comunicación entre estos ellos y las aplicaciones empresariales y también gestiona, filtra y agrega los datos procedentes de las etiquetas RFID.En términos generales, el middleware RFID aplica filtrado, formateo y lógica a los datos capturados por un lector, de modo que los datos pueden ser procesados por las distintas aplicaciones empresariales. En algunos casos, este software rueda directamente en los lectores de RFID, que de esta manera se utilizan para filtrar y procesar los datos.
Funciones de un middleware RFID
Gestionar Los lectores :El Middleware es capaz de controlar y configurar los lectores RFID, bien sean del mismo o de distintos modelos.
Recopilación e integración de datos – Cuando las etiquetas son leídas por un sistema RFID, los datos recogidos son enviados directamente al middleware para procesarlos y luego enviarlos a una base de datos interna desde donde pueden ser explotados o bien recogidos por una aplicación empresarial.
Estructuración de los datos- El Middleware RFID proporciona a los usuarios la capacidad de entender qué datos están siendo líedos por cada lector RFID y trazar la estructura de dónde van a parar esos datos y cuándo. Filtrado de datos: el middleware RFID puede utilizarse para filtrar las lecturas de etiquetas RFID consideradas más importantes y eliminar las lecturas redundantes o repetitivas.
Nuestra oferta de Middleware RFID
Nuestra oferta en el campo de middleware va desde la solución middleware RFID a gran escala, a desplegar en servidores dedicados a middleware integrado en lectores programables y destinado a pymes y soluciones departamentales, lo que permite el acceso sencillo y económico a soluciones RFID a todo tipo de empresas, así como el desarrollo de las mismas por parte de los propios departamentos de IT de las empresas sin necesidad de recurrir a servicios externos especializados.