El sector del retail está siendo uno de los sectores más dinámicos a la hora de implantar soluciones basadas en RFID, dadas las grandes ventajas que aporta esta tecnología a dicho sector. Esta implantación está liderada por el subsector textil y de moda
Usando un etiquetado con RFID se simplifica la gestión de las existencias en las tiendas, y en general en toda la cadena logística. Usando arcos de lectura o lectores estacionarios y antenas estratégicamente colocados es posible controlar la entrada y salida de artículos de la tienda, así como su movimiento en las distintas zonas, saber qué artículos están en probadores, etc.
Además, con un paseo rápido nocturno con un terminal portátil equipado con rfid o con un paseo con un carrito equipado con lector y antenas es posible realizar una comprobación de inventario así como una asociación zonal todo ello sin necesidad de coger o recoger prendas o artículos para leer sus etiquetas, ya que éstas serán leídas a distancia.
Nuestras soluciones no son sólo aplicables en grandes cadenas, sino que también son perfectamente válidas y económicamente factibles para medianas y pequeñas cadenas e incluso para la tienda individual.