RFID Software, sistemas, tags, etiquetas y lectores » NFC

RFID y NFC

Emulación de tarjeta con móvil NFC

La tecnología NFC ( near field communication ) está intimamente ligada a la rfid, si bien en sí misma no es propiamente una tecnología rfid sino un medio de comunicación y/o escritura y lectura de tags rfid HF y de intercambio de información de tarjetas físicas o virtuales integradas o colocadas en el dispositivo que integra comunicaciones rfid, normalmente un smartphone o dispositivo móvil similar. La distancia de comunicaciones es reducida, del orden de unos 20 cm, con el fin de evitar en lo posible la captura de la información transmitida por parte de dispositivos de escucha.

La tecnología NFC puede funcionar en dos modos:

  • Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.
  • Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.

Son múltiples las aplicaciones en las que esta tecnología puede usarse:

Pago emulando tarejeta con un móvil mediante NFCAcceso con un móvil mediante nfcLectura etiqueta nfc con el móvil

  • Controles de acceso, donde simplemente acercando nuestro smartphone o dispositivo móvil al elemento de control equipado con NFC puede autorizarse nuestro acceso o marcaje de presencia.
  • Pagos móviles, donde la tarjeta de pago o débito es sustituída o complementada por nuestro dispositivo móvil o bien usamos una aplicación en nuestro smartphone `para efectuar el pago a través de una pasarela bancaria o de pago electrónico
  • Recogida o intercambio de datos. Para múltiples aplicaciones en colaboraciópn con etiquetas rfid, desde señalar nuestra presencia en aplicaciones de rondas o museísticas, a aplicaciones en logística para lectura/escritura de etiquetas.
  • Ticketing. Para el control de acceso a recintos o eventos.
  • Llave de acceso, tanto para vehículos como para cerraduras inteligentes

Las normas rfid usadas son la ISO 14443 y la ISO15693 . Los estándares propios de NFC son los definidos en ISO/IEC 180922 y  por el NFC Forum 

Para cualquier consulta relativa a desarrollo de aplicaciones basadas en NFC, no duden en contactarnos y ampliar información o solicitar presupuesto a través de las direcciones de email y teléfonos puestos a su disposición en esta web o directamente a través de la opción de "pedir información" del menú.
TweetFollow @IndTsf