RFID Software, sistemas, tags, etiquetas y lectores » HF rfid


Las etiquetas de alta frecuencia funcionan bastante bien colocadas en objetos metálicos y se pueden usar sobre productos con contenido de agua medio a alto. Típicamente, los sistemas RFID HF trabajan en rangos de decenas de centímetros, pero pueden tener un alcance máximo de lectura de cerca de 1 metro. aplicaciones RFID HF típicas incluyen los documentos públicos (pasaportes, etc), la monética, los tickets y tarjetas de transporte,las entradas a eventos y recintos y en general el control de accesos y presencia.

Normas de la RFID en bandas HF

Existen dos normas ISO relativas a sendos tipos de operación en esta banda de frecuencia, la ISO15693 que cubre las denominadas tarjetas o etiquetas de vecindad y la ISO14443 relativa a las tarjetas de proximidad. Las primeras operan hasta distancias de un metro y encuentran su principal campo de operacion en la logistica y las plantas de fabricacion, mientras las segundas Tienen un campo de trabajo reducido a unos pocos centimetros y se usan basicamente en aplicaciones de monética, identificación y accesos.

NFC

Dentro del campo de la monética su uso se está viendo impulsado por la integración en todo tipo de dispositivos móviles, incluso de consumo, de circuitería NFC (near field communication) .

Monética nfc rfid

En este caso se incorporan a los dispositivos electrónicos inteligentes, bien sea móviles o fijos, circuitería para permitirles establecer diálogos de lectura, escritura o emulación de un tag rfid HF, permitiendo así todo tipo de aplicaciones relativas al control de accesos, monética, etc. en base al uso de smartphones trabajando como emuladores de tarjetas contenidas en su interior o como lectores-grabadores de tags rfid.

Para el desarrollo de cualquier tipo de aplicación nfc, así como de cualquier otro tipo de aplicación en la que estén presentes las tecnologías rfid o de código de barras o el uso de dispositivos de movilidad, no dude en contactar a TSF usando el formulario de contacto de esta web o de tsf.es o enviando un email a sales@tsf.es.

TweetFollow @IndTsf